ELECCIONES GENERALES DEL 28 DE ABRIL

El joven médico Antonio Alarcos, número 3 en la candidatura de Vox al Congreso por Ciudad Real

Antonio Alarcos. Foto: Vox
Antonio Alarcos. Foto: Vox

El médico Antonio Alarcos será el candidato número tres al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real en las lista de VOX encabezada por el abogado Ricardo Chamorro y con la doctora Ana María Valero como número dos. Alarcos tiene 33 años, es soltero y, aunque nacido en Madrid, es de padre, madre y abuelos criptanenses, por lo que profesa un profundo arraigo y amor a la cultura y tradiciones de su pueblo, que son las suyas.

Miembro activo de la Cofradía de la Veracruz de Campo de Criptana, participa ininterrumpidamente en la Semana Santa criptanense como andero desde los ocho años, siendo éste para él, según sus propias palabras, "la semana en que el año termina y comienza uno nuevo". Trabajador incansable, se graduó en medicina y cirugía por la Universidad Alfonso X "El Sabio" mientras desarrollaba todo tipo de trabajos, desde cocinero a quiromasajista.

Su paso por el Centro Superior de Investigaciones Científicas en el departamento de dinámica cromosómica y meiosis le permitiría, más adelante, ejercer labores como profesor de apoyo para universitarios en las materias de Bioquímica metabólica y Biología celular.

Su vocación de servicio a los demás no sólo se evidencia con el hecho de haber dedicado la mayoría de su corta vida a la salud, la educación y la investigación, sino con su compromiso con España al haber sido uno de los primeros 700 españoles en formar parte de DNAES con tan solo 20 años.

COMPARTIR: