DETECTADO A LAS 12:44 HORAS

Nueve medios aéreos y 10 terrestres trabajan en un incendio en La Estrella (Toledo)

El incendio que se ha declarado en el término municipal de La Estrella (Toledo) continúa activo y se está desplazando a la localidad cercana de Aldeanueva de Barbarroya, por lo que se ha decretado el nivel 1 en prevención por la posible afectación de humo a la población.

En estos momentos están trabajando en la extinción del incendio, catalogado como forestal-pastizal, nueve medios aéreos y diez terrestres en dicho incendio, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por Efe.

El incendio ha sido detectado a las 12:44 horas por un vigilante fijo y todo indica que se ha originado en un terreno agrícola.

En declaraciones a Efe, el alcalde de La Estrella, Alfonso Caja, ha confirmado que el fuego se está acercando a la localidad cercana de Aldeanueva de Barbarroya, según las últimas informaciones recibidas desde Alcaldía.

"En este momento hay varias dotaciones que están combatiendo el incendio, los helicópteros incluso han venido a por agua a la piscina del pueblo, que si se podía utilizar", ha ampliado Caja, quien ha detallado que en el avance del fuego "no hay zonas de boscaje, son todo zonas de pastizales y matorrales bajos, siembras de secano".

Por su parte, el alcalde de Aldeanueva de Barbarroya, José Manuel Fernández, ha advertido de la presencia de humo en la zona baja de la localidad, al tiempo que ha señalado que confía que el incendio pueda estar controlado en las próximas horas."Por el momento no hay peligro ninguno para la población", ha apostillado. 

Compartir