OFRECE LAS INSTALACIONES DE TALAVERA FERIAL

García Élez pone a disposición del hospital la que podría ser la Ifema de Talavera

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera Tita García Élez, alcaldesa de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que, tras reunirse el pasado viernes en las instalaciones, ya se ha puesto a disposición de la Gerencia del Área Integrada de Talavera el recinto de Talavera Ferial para contribuir en la mejor gestión sanitaria. De hecho, ha avanzado que técnicos sanitarios ya están trabajando sobre la zona para ver la operatividad y el funcionamiento, ya que es Talavera Ferial el mejor lugar debido a su proximidad.

La regidora talaverana ha avanzado que se está buscando “descongestionar la Atención Primaria”, para que muchos centros de salud no soporten una sobrecarga con la llegada de la campaña de la vacunación de la gripe. Por eso, se han ofrecido estos espacios para centralizar las pruebas de PCR, la vacunación de la gripe o “como la Gerencia considere oportuno”, ya que será la institución que tomé la decisión que valoren como más acertada.

A preguntas de los periodistas, García Élez ha explicado que el equipo de Gobierno también ha ofrecido el personal necesario para la limpieza de las instalaciones, así como otros espacios municipales si fueran necesarios, como centros sociales o polideportivos. “Lo importante son los vecinos y vecinas de Talavera y comarca, la gente que está sufriendo por culpa del Covid”, ha remarcado. Por tanto, ha concluido diciendo que “la Gerencia cuenta con la colaboración absoluta de este Ayuntamiento para la lucha sin fisuras contra el virus”.

Compartir