16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

El Ministerio de Justicia estudia un concurso de diseño para construir el futuro Instituto de Medicina Legal de Toledo

Imagen de archivo del Ministerio de Justicia
Imagen de archivo del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia está considerando la posibilidad de convocar un concurso de diseño para la futura sede del Instituto Regional de Medicina Legal, que se ubicará en una parcela cedida para este fin por el Ayuntamiento de Toledo en 2011.

Así se lo ha transmitido la subdirectora general de Patrimonio del Ministerio de Justicia, Carmen Serrano, al concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, en una reunión que han mantenido este miércoles, según ha informado en una nota de prensa y a través de archivos sonoros el Consistorio toledano.

García ha explicado que "la subdirectora general nos ha trasladado el interés de plantear un concurso de diseño para alcanzar la mejor calidad requerida para este edificio, que puede integrarse en el entorno, y por otra parte que se adapte a las necesidades de la comunidad autónoma, ya que la sede del Instituto Regional de Medina Legal estará en Toledo". En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo cedió una parcela de 2.150 metros cuadrados, ubicada en la calle Dinamarca, para ubicar en ella la sede de este organismo.

Asimismo, ha explicado que en la reunión han evaluado el estado de los edificios judiciales que hay en la ciudad, tanto en la sede de la Audiencia Provincial, para la que se ha presentado un proyecto para renovar las instalaciones, como en la intervención que se va a hacer en el edificio de los juzgados de la calle Marqués de Mendigorría, a través de la revisión de las condiciones técnicas y funcionales del inmueble.

COMPARTIR: