HAY ACUERDO

Podemos aprueba finalmente la confluencia con IU con Javi Mateo como candidato a la Alcaldía de Toledo

Javier Mateo. Foto: Óscar Huertas
Javier Mateo. Foto: Óscar Huertas

Podemos Toledo ha validado finalmente el preacuerdo de confluencia con IU sobre la candidatura a las elecciones municipales en la ciudad de Toledo de modo que la candidatura de Unidas Podemos la encabezarán Javier Mateo, Olga Ávalos, Pedro Labrado y Helena Galán.

La asamblea de Podemos Toledo ha acordado este miércoles 20 de marzo esta decisión, según ha informado la formación morada en un comunicado en el que ha resaltado que el equipo negociador quieren mantener nuevas reuniones con IU "para seguir trabajando sobre las propuestas programáticas y demás aspectos necesarios para el funcionamiento pre y postelectoral de la confluencia".

La asamblea ha acordado no entablar negociaciones directas con Ganemos Toledo -que tiene cuatro concejales esta legislatura en el Ayuntamiento de Toledo- y tampoco hacer primarias abiertas y conjuntas, esto último debido a la falta de tiempo "para acordar un modelo verdaderamente participativo y que cumpla con todas las garantías democráticas" entre otros motivos.

Podemos Toledo ha señalado, asimismo, que la candidatura de Unidas Podemos estará encabezada por Javier Mateo, coordinador local de IU y actual edil de Ganemos con lo que "la experiencia acumulada en esta legislatura no se perdería" sino que se incorporaría al proyecto de Unidas Podemos.

También ha recalcado Podemos Toledo que la candidatura "no está cerrada" y podría dar cabida a independientes que quieran sumarse al proyecto. El acuerdo de confluencia acordado por las estructuras regionales de Podemos e IU establece que Javier Mateo, Olga Ávalos, Pedro Labrado y Helena Galán encabezarán la candidatura de Unidas Podemos en la ciudad de Toledo.

COMPARTIR: