CARRIÓN DE CALATRAVA

Una ex alcaldesa de Ciudad Real denuncia al PSOE por persecución y acoso

Ana María López, portavoz del PP en Carrión de Calatrava Ana María López, portavoz del PP en Carrión de Calatrava

La exalcaldesa de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) y actual portavoz del PP en el Consistorio, Ana López, ha denunciado ante la Guardia Civil la persecución y acoso que sufre por parte del equipo de gobierno municipal del PSOE.

Así lo ha dado a conocer López en un comunicado de prensa, en el que ha anunciado que va a tomar las acciones legales que procedan "cada vez que se intente poner en duda, injuriar y manchar" su nombre.

López ha hecho estas consideraciones después de que se haya puesto en marcha una comisión de investigación por parte del actual Gobierno local de Carrión de Calatrava, para analizar su gestión al frente de la Alcaldía durante ocho años.

Al respecto, ha recordado que esta comisión de investigación se basa en el informe firmado por un concejal, cuando los informes los hacen los técnicos.

Asimismo, ha acusado al equipo de gobierno socialista de haber "inventado" una comisión de investigación "sin más fundamento que el de unas líneas de teléfono y unos teléfonos propios" de ella como alcaldesa y de concejales de su equipo "para desempeñar las funciones de su cargo".

Y ha añadido que "lo más grave es que en el informe, firmado por un concejal, se vierten acusaciones muy graves, sin fundamento ni pruebas hacia su persona y familiares".

En este sentido, ha advertido que "no se lo voy a tolerar al alcalde ni a ningún concejal miembro de esa comisión", por lo que ha puesto el asunto en manos de la justicia "para que sea un juez el que diga si en alguna ocasión se ha cometido alguna irregularidad o infringido alguna ley en el Ayuntamiento" durante su gobierno, ha subrayado López.

La exregidora ha asegurado que durante su mandato al frente del Consistorio de Carrión de Calatrava "nunca se ha producido ninguna advertencia ni reparo de la secretaria", ni tampoco "el PSOE, en la oposición, ha denunciado jamás ningún irregularidad durante su gestión".

López ha aseverado que el actual equipo de gobierno del PSOE "no puede mostrar nada irregular" durante su gestión de ocho años, en los que según ha dicho "he puesto mi coche y no he pasado ni dietas ni kilometraje, y ha tenido control exhaustivo con el dinero público".

Y ha invitado al equipo de Gobierno a que "dejen de enredar y se pongan a gobernar y a hacer más cosas por su pueblo y sus vecinos que no sea subirnos los impuestos y estar perdiendo el tiempo en buscar cosas que no van a encontrar, porque no hay nada que haya podido poner en evidencia mi honorabilidad y lealtad en mis años como alcaldesa de Carrión de Calatrava".

Compartir