EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

La XLIII Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono se celebra este año de forma virtual

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha participado este miércoles en la presentación de la XLIII Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono 'Memorial Marcial Díaz' que ha acogido la Sala Thalía del barrio del Polígono y que este año tendrá la particularidad de celebrarse de forma virtual el viernes 10 de julio a las 20.00 horas.

Esta es, según ha expresado el edil, "una de las carreras que más queremos los toledanos", además de la más veterana de la ciudad. "Desde el Ayuntamiento apoyamos todas las causas solidarias ligadas al deporte por lo que estaremos siempre a vuestro lado y más si es con causa solidaria", ha señalado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El coste de los dorsales será de tres euros y los beneficios irán destinados a Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha. Esta importante cita del panorama deportivo toledano estará dedicada en la presente edición a Juan Francisco Romera, "un toledano que respira su ciudad por los cuatro costados y que la ha llevado por todo el mundo", según ha destacado García recordando que justo hace 30 años obtuvo el récord de España en la Maratón de Londres.

Por su parte, Romera, que ha resultado ganador de esta tradicional carrera en siete ocasiones, ha compartido con los asistentes la "claustrofobia" que ha sentido en este periodo de confinamiento y que le ha recordado a una etapa de su vida en la que fue marinero. Esa angustia y necesidad de correr que le llevó entonces a pedir permiso para correr por la cubierta del barco le ha llevado ahora a tomar la decisión de entrenar a diario y retomar, a sus 60 años, el atletismo con más ganas que nunca y desde la convicción de que "significa mucho". Además, ha incidido en el cariz benéfico de la prueba, que podrá realizarse corriendo o a pie, y ha confiado en que "perdure y sirva de apoyo a la gente que ha trabajado por todos nosotros".

Por su parte, la presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, ha mantenido que en estos últimos meses "todos hemos comprobado lo importante que es tener un sistema de salud fuerte y robusto y que si algo nos ha enseñado la pandemia es que la salud de una persona es la salud de muchas personas". Por ello, ha agradecido el apoyo de los organizadores y ha comprometido el apoyo de su organización a programas relacionados con las personas más vulnerables. "Las organizaciones lo tenemos muy difícil ahora pero somos más necesarias que nunca", ha finalizado.

La XLIII Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono 'Memorial Marcial Díaz' ha sido organizada por la AAVV El Tajo, cuya presidenta, Gema Ruiz, ha destacado que la iniciativa será solidaria y que en esta ocasión servirá también de homenaje a un personal imprescindible como es el sanitario.

También la portavoz de Juventud de la Asociación de Vecinos El Tajo, Alba Martínez, ha tomado la palabra para animar a los jóvenes "a participar, haciendo uso del deporte como vía de escape y ayudar a muchos sanitarios".

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Asociación del Tajo, www.avetajo.es.

Compartir
Update CMP