CORONAVIRUS

El PP reprocha a Page que tome ahora medidas "duras" tras "haber estado desaparecido 15 días"

FOTO: Lola Merino. FOTO: Lola Merino.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado este martes que el presidente regional, Emiliano García-Page, tenga que aplicar ahora medidas "duras y restrictivas" para contener el avance del coronavirus por haber estado "desaparecido durante más de 15 días" de la región.

Así se ha pronunciado tras la rueda de prensa que ha ofrecido este martes el jefe del Ejecutivo regional, donde, en palabras de la portavoz 'popular', "ha reclamado dureza a los castellano-manchegos para frenar la pandemia en Castilla-La Mancha por culpa de su dejadez e inacción al haber estado de vacaciones en plena crisis sanitaria".

En este punto, la dirigente popular ha lamentado que García-Page no haya concretado los acuerdos que se han tomado en Consejo de Gobierno, en el que ha criticado que "faltaban la mitad de los consejeros", ya que el decreto de las nuevas medidas no será aprobado hasta el próximo viernes, ha dicho. Además, el PP regional ha vuelto a mostrar su preocupación "ante la gran incertidumbre que vive toda la comunidad educativa que aún desconoce cómo piensa afrontar el Gobierno regional la vuelta a las aulas, ya que siguen pasando los días y los padres, docentes y alumnos siguen sin conocer cómo será el inicio del curso escolar", ha aseverado.

Por otra parte, Merino ha insistido en la necesidad de escuchar y atender las demandas de los profesionales sanitarios que siguen reclamado más personal para hacer frente a los continuos rebrotes de coronavirus que se están produciendo en Castilla-La Mancha. La parlamentaria del PP ha acusado a García-Page de no atender las necesidades de los rastreadores del personal de enfermería que no “dan abasto” durante estos días por estar sustituyendo bajas y otras labores que no son propias de sus funciones. Y ha criticado que las medidas para proteger a los colectivos más vulnerables como las personas mayores, enfermos o pacientes con determinadas patologías no se vayan a conocer hasta el mes de octubre.

Por último, Merino ha celebrado que las comparecencias de los consejeros de Educación, Bienestar, Sanidad y Empleo reclamadas por el presidente regional del PP, Paco Nuñez, se vayan a celebrar y espera que se convoquen urgentemente dada la importancia de los asuntos de los que debe informar el Gobierno regional.

Compartir
Update CMP