16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AULA BIOMÉDICA Y TECNOLÓGICA

Soliss y la UCLM estrechan lazos con un convenio que empieza a dar frutos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss han firmado este miércoles su primer convenio de colaboración entre ambas instituciones, dotado con 10.000 euros, para poner en marcha el Aula Biomédica y Tecnológica UCLM-Fundación Soliss.

Así lo han rubricado este miércoles en la Universidad regional el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.

Collado ha agradecido a la Fundación Soliss su "compromiso" con la sociedad "en todos los sentidos". Además, ha destacado que "en cuanto" han pedido ayuda a la Fundación "inmediatamente" se han puesto a disposición de la Universidad regional.

Para el rector, este convenio es "oportuno" y "de futuro", vinculado en un "sentido amplio" a la biomedicina y a la tecnología, siendo el primero que se hace en este ámbito.

Así, Collado ha incidido en que este acuerdo responde al modelo de universidad "aula y cátedra". Comenzando, en este caso, con el modelo "aula" para que las cosas "funcionen bien", pero ha indicado que tanto la UCLM como la Fundación Soliss no cierran la puerta a seguir colaborando.

Por su parte, el presidente de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, ha asegurado que se trata de un día "muy feliz" para ellos, ya que se trata del primer "convenio formal" entre ambas instituciones, tras hacer trabajos puntuales de patrocinio y tener una relación institucional "fluida". "Es un día histórico", ha aseverado.

Sánchez Butragueño ha añadido que quieren dar un contenido "útil" a este aula, para que la sociedad utilice el "gran potencial" de la Universidad en áreas que puedan ser "concurrentes con Soliss" como la seguridad vial. Además, ha destacado que también tiene como objetivo hacer actividades que impliquen al Hospital Nacional de Parapléjicos, ya que la UCLM cuenta con facultades interesantes para dar contendido al aula.

El presidente de la Fundación Soliss ha avanzado que algunos de los contenidos de este aula serán cursos, jornadas, becas, seminarios, el Premio Fundación Soliss, un concurso de interés académico y la promoción de encuentros relacionados con estas áreas.

COMPARTIR: