EL AYUNTAMIENTO APELA A LA "RESPONSABILIDAD" DE LOS CIUDADANOS

Talavera anuncia mayor vigilancia para evitar concentraciones masivas de personas

Flora Bellón, portavoz del Ayuntamiento de Talavera (Imagen de archivo) Flora Bellón, portavoz del Ayuntamiento de Talavera (Imagen de archivo)

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha anunciado que se intensificarán las labores de control y vigilancia en la ciudad con el fin evitar concentraciones masivas de personas. Así lo ha anunciado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz municipal, quien ha destacado que "lo que no podemos permitir y vamos a intentar eliminar o evitar en esta ciudad es la proliferación de concentraciones de gente que supere lo que han prescrito las instituciones sanitarias".

Bellón ha hecho una llamada a la "responsabilidad" de los ciudadanos, así como a respetar la normativa sanitaria y en nombre del equipo de Gobierno ha agradecido la "incansable" labor tanto de Policía Nacional como Policía Local desde que empezó el estado de alarma: "Gracias a su labor incansable y magnífico trabajo estamos saliendo y desescalando hacia una normalidad, que esperemos llegue cuanto antes", ha confiado.

 La edil ha recordado, en este contexto, que "todavía estamos en la fase 2 de desescalada", donde se ha permitido la reapertura de locales de hostelería y restauración con un aforo al 50 % tanto dentro como en el exterior, salvo los locales de discoteca y ocio nocturno.

Respecto a los horarios de apertura y cierre de establecimientos, Bellón ha asegurado que "estamos observando una proliferación de la actividad nocturna", al tiempo que ha insistido en que durante el fin de semana proliferarán los controles y la vigilancia por parte de los efectivos policiales. "Es necesario respetar, tanto por parte de los hosteleros como por parte de los clientes", ha finalizado.

Dos puntos de recarga de vehículos

Por otra parte, ha comunicado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha autorizado la instalación de dos puntos de recarga eléctrica de vehículos, que estarán situados en los aparcamientos de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

Bellón ha calificado de muy positiva la instalación que de estos dos puntos de recarga eléctrica, que estarán ubicados en la calle Retamoso, porque van a suponer que "es un avance más para la sostenibilidad medioambiental".

Compartir