TRAS LAS DECLARACIONES DE LOLA MERINO

Mora sale al quite del gobierno regional acusando al PP de manipular los datos de la PAC

Fernando Mora Fernando Mora

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha lamentado la "manipulación" del PP sobre el pago de la Política Agraria Común (PAC) al afirmar que Castilla-La Mancha "ha pagado antes que ninguna otra" región y ha adelantado hasta el 70 por ciento de las ayudas.

"Sólo faltan por pagar los expedientes con alguna incidencia, lo mismo que ocurre en el resto de comunidades autónomas", ha reprochado Mora al PP, que ha denunciado hoy la falta de abono del Gobierno regional de 75 millones de euros de la PAC a los sectores más perjudicados por la sequía, ha señalado en una nota pública.

Según Mora, "está muy claro" que a los dirigentes del PP "les molesta el entusiasmo y esperanza" que se respira en el sector de la agricultura y la ganadería con este Gobierno y se ha fijado en que "no mienten" datos como que "aumenta y de qué manera la ocupación".

"Por ejemplo, en noviembre, un mes malo tradicionalmente en el sector porque se acaban campañas importantes, en Castilla-La Mancha se han incorporado 1.141 jóvenes agricultores con respecto al mes anterior", ha detallado.

Además, se ha fijado en el "dato histórico" en creación de empleo en la agricultura y la ganadería "mejor que cualquiera de los meses de noviembre de los años de la Legislatura de Cospedal, al contar la región con 9.798 desempleados menos en el sector que "en noviembre de 2014, cuando gobernaba el PP".

Mora ha expuesto, en este sentido, las "muchas" líneas de ayudas que el Gobierno regional ha puesto a disposición del sector "lo que está llevando a que muchas empresas agroalimentarias se quieren implantar o venir aquí por el apoyo incondicional del Ejecutivo", y ha puesto como ejemplo la nueva convocatoria del FOCAL.

 

Compartir