EN EL HOSPITAL DE VILLARROBLEDO

Profesionales sanitarios de toda la región comparten experiencias para lograr una atención más humana

Más de un centenar de profesionales de distintas áreas sanitarias se han dado cita en el Hospital General de Villarrobledo para participar en las I Jornadas de Atención Integral y Humanizada, con el objetivo de actualizar conocimientos y compartir experiencias.

Una actividad formativa que ha reunido a acreditados especialistas en la atención y gestión sanitaria y que ha servido, además, para poner en valor el esfuerzo que realizan los profesionales que trabajan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por conseguir una atención sanitaria de calidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha participado en este encuentro, que se ha llevado a cabo en torno a dos mesas redondas. La primera de ellas ha abordado cuestiones como el reto de la cronicidad, la gestión clínica, el equipo asistencial, las voluntades anticipadas y el liderazgo en la gestión.

En la segunda mesa, se ha hablado sobre la coordinación de los equipos multidisciplinares, la fragilidad y el envejecimiento saludable, el presente y el futuro de la atención a la cronicidad y sobre construir una atención sanitaria de más calidad. Por la tarde se expondrán las cuatro comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico y se abrirá un turno de preguntas y un debate entre todos los asistentes.

Compartir
Update CMP