EN MURCIA

Detenida por dejar solos a sus hijos menores durante horas para ir de compras

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una mujer de 44 años que dejó solos en casa a sus hijos de cinco y 10 años durante una tarde mientras iba de compras.

El padre de los niños llamó al 091 cuando su hija le comunicó lo que estaba ocurriendo. Al parecer, la madre se había marchado hacía varias horas y les había dado instrucciones de no abrir la puerta y encerrarse en una habitación a oscuras para no llamar la atención de los vecinos.

La intervención policial se llevó a cabo en la noche del 17 de octubre. Cuando la Policía llegó al domicilio, encontró al padre hablando con los menores a través de la puerta. Los agentes lograron contactar con la madre por vía telefónica, que les dijo que se encontraba en un centro comercial con sus hijos.
 
Los agentes, que en ese momento estaban hablando con los niños a través de la puerta, decidieron, ante el estado de nerviosismo en que se encontraban los menores, utilizar una palanca para acceder al inmueble.

Momentos después apareció la madre en el domicilio y se llevó a cabo su detención por un delito de abandono de menor. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Compartir