BALANCE DEL AYUNTAMIENTO

El viento provoca varios incidentes y daña tres coches en Toledo durante el fin de semana

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este domingo del total de intervenciones realizadas por la Policía Local y el cuerpo de Bomberos a consecuencia de las fuertes rachas de viento y lluvia registradas en la capital regional durante el fin de semana.

En total, han tenido lugar 15 intervenciones directas de Bomberos y Policía Local y tres vehículos han resultado afectados por la caída de ramas o árboles, si bien no ha habido que lamentar daños personales. Además, el viento ha producido también el desplazamiento o caída de contenedores, toldos, tejas, chapas de tejados y cables en distintos puntos de la ciudad, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento procedió al cierre de los parques de la ciudad el pasado viernes ante la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes rachas de viento y lluvia en la capital durante el fin de semana. En concreto, fueron clausurados los parques de las Tres Culturas, de la Vega, del Alcázar, Escolar y el Circo Romano. Asimismo, la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, realizó una serie de recomendaciones a la población para evitar posibles riesgos.

Este lunes está previsto que los técnicos municipales supervisen los parques municipales y procedan a su apertura si las circunstancias son idóneas y lo permiten, según ha informado el Ayuntamiento.

Compartir