CON UN TOTAL DE 25O PÁGINAS

Jesús Gallardo presenta “Los ángeles tienen corbata”, un nuevo libro de relatos

El periodista Jesús Gallardo Ordoño ha vuelto a presentar un nuevo libro titulado Los ángeles tienen corbata, centrado en esta ocasión en el género literario del relato y agrupando en sus 250 páginas un total de 33 relatos que abordan diferentes situaciones cotidianas presididas por los sentimientos humanos o la fuerza del destino.

Se trata de una propuesta literaria nueva para este autor, que antes había abordado los géneros de la novela epistolar, la novela de fantasía, la biografía o las leyendas toledanas.

Los ángeles tienen corbata invita a recorrer narraciones llenas de contenido sensible, apegado al mundo de las emociones, para despertar la complicidad del lector en asuntos a los que estamos acostumbrados a leer o escuchar cada día, pero a los que apenas prestamos atención.

Es por eso que, en los 33 relatos del libro y una carta de una madre a su hijo enfermero, como homenaje a todos los sanitarios y sanitarias en este tiempo de pandemia, se pueden encontrar seres normales afectados por el amor, la pena, el desarraigo, la violencia, los reencuentros, el gozo, la venganza, los sueños, la locura y todas las emociones que nos ayudan a sentirnos vivos o nos conducen al abismo.

Los ángeles tienen corbata es un libro donde las historias se humanizan para responder a la ascendencia de los ángeles blancos o negros que dirimen el destino, para bien o mal. Cada relato se dirige a su desenlace en función de la influencia de los ángeles de la guarda o aquellos que fueron expulsados del paraíso para definir el final de cada historia.

Los relatos incluidos en este libro forman parte de la vida, en cuyas tramas es fácil identificarse y donde el lector descubrirá personajes que no le son desconocidos, ya que existen en su entorno vital, en su mundo, en su calle, en su trabajo o en su familia.

Jesús Gallardo Ordoño

Jesús Gallardo Ordoño nació en Bilbao hace 58 años, creciendo y formándose en la capital de España y recalando en la ciudad de Toledo en el año 1987, para hacerse cargo del Gabinete de prensa de la Diputación de Toledo, responsabilidad que todavía ostenta tras más de 33 años de carrera profesional como periodista.

Ha formado parte de la Tertulia Literaria Zocodover y ha sido miembro fundador del Grupo Literario Arrendajos.

Antes de este libro ha publicado Una buena tarde para morir (Ledoria 2015), la novela epistolar Cartas desde la Indiferencia (2003), y  publicaciones colectivas como Nuevas Leyendas toledanas (Ledoria  2008), Toledo, ciudad de Leyenda (2001), 50 toledanos en el recuerdo (1998) y Cuéntame Toledo (2010).

Ha escrito artículos de opinión para los diarios Lanza, El Día de Toledo o Diario de Castilla-La Mancha. También ha dirigido las revistas institucionales de la Diputación de Toledo, Toledo hoy y Toledo provincia.

En su haber cuenta con diferentes premios y reconocimientos de certámenes de relatos, como el Concurso de Relato breve del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo, Concurso de Relato Joven CECAP, el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) o el Concurso de relatos breves de la Cadena Ser, entre otros

Compartir