ALOVERA (GUADALAJARA)

El Equipo de Gobierno de un ayuntamiento de Castilla-La Mancha se baja el sueldo y renuncia a las dietas

El equipo de Gobierno de Alovera (Guadalajara) ha trasladado a la Junta de Portavoces municipales su intención de renunciar a un 10% de sus nóminas en el caso de los liberados y, además, a las dietas por pleno y comisión de todos ellos. Además, todos los grupos han acordado por hacer lo propio con las aportaciones que hace a los mismos el Ayuntamiento durante todo el año.

Desde el equipo de gobierno se quiere mandar con ello un mensaje a los vecinos sobre la toma conciencia e implicación por abordar todas las problemáticas derivadas de la epidemia y la responsabilidad continua por movilizar el Ayuntamiento y la disponibilidad de los responsables para con los nuevos retos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Otro elementos de análisis y propuesta en este encuentro telemático ha sido la necesidad de dar apoyo y cobertura a los comercios locales y autónomos, para lo que se ha trasladado a la realización estos días de trabajos para la elaboración de unas bases que regulen aportaciones directas a los mismos para intentar amortiguar las dificultades que están sufriendo.

Alovera cuenta con muchos bares y restaurantes y un variado tejido comercial, que ante su cierre forzoso y las posibilidades limitadas de su reapertura, van a ser objeto de apoyo en las tasas e impuestos que tienen desde el Ayuntamiento sometida a su actividad y garantizar que no tengan por ese lado ninguna carga tributaria municipal en clara compensación a su cese de servicios.

Desde el Ayuntamiento se va mantener un contacto directo con todos ellos para tener conocimiento real e individualizado de sus demandas y necesidades y articular de forma conjunta tanto campañas de apoyo al comercio local, nuevas vías de fomento del consumo en sus establecimiento y vincular al máximo las necesidades de contratación del Ayuntamiento con ellos.

También se ha trasladado al resto de grupos información de las ayudas sociales que ya se están movilizando y repartiendo por medio del Plan de Ayudas Refuerzo a los Hogares que va a permitir afrontar con inmediatez las falta de recursos básicos domésticos en hogares donde no tengan ingresos por el COVID1-9 y hacerlo además de forma online, ágil y reservada con entrega de alimentos, farmacia y demás necesidades domésticas que soliciten.

Unido todo ello al trabajo coordinado desde el área de bienestar con las organizaciones sociales Cáritas y Cofradía que estos días, con nuevos apoyos del Ayuntamiento, están realizando acciones directas con hogares que ya eran objeto de seguimiento.

Sobre la mesa ha estado la necesidad tanto de poner en valor y hacer el reconocimiento oportuno tanto a quienes dentro del Ayuntamiento como desde otras áreas estos días están dando el mejor servicio público posible para cuidarnos a todos y que en Alovera, dentro del luto oficial ya declarado, se haga un recuerdo institucional a todas las víctimas de la epidemia.

Compartir
Update CMP