FALSA RUEDA DE PRENSA

La Junta llevará ante la Policía a una página web por una invención sobre Page

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en conocimiento de la Policía la información falsa que ha publicado este viernes una página web, en la que ha asegurado que el presidente, Emiliano García-Page, ha anunciado recortes en medio ambiente en una supuesta rueda de prensa que no ha existido.

En una nota de prensa, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha avanzado que va a trasladar a la Policía las informaciones que ha recogido el alojamiento web 12minutos.com en la mañana de este viernes "y que ha puesto en boca del presidente regional durante una 'supuesta' comparecencia ante los medios de comunicación".

Asimismo, ha indicado que "desde la Administración autonómica se querido dejar constancia que ni las supuestas informaciones anunciando recortes son ciertas, ni Emiliano García-Page ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el día de hoy".

Y ha añadido que "ante la falsedad de los hechos han decidido poner en conocimiento de la Policía las injurias y calumnias producidas", ya que el Ejecutivo autonómico considera que "tienen como objeto dañar la imagen del Gobierno".

Desarrollo Sostenible ha advertido que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no se va a consentir difamaciones de ninguna índole a través de páginas web de desconocido origen", a la vez que ha destacado "la gran labor de información, seria y rigurosa, que llevan a cabo los medios de comunicación regionales en circunstancias tan complicadas como las determinadas por la pandemia originada por el COVID-19".

Compartir