CERÁMICA TALAVERANA

Ramos destaca la unidad que existe para que la gran seña de Talavera sea Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha destacado la unidad que existe en Talavera para conseguir que la cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, "ya que este proyecto no deja de cosechar apoyos y adhesiones y esperamos que pronto sea una realidad".

Ramos ha asistido este miércoles a la firma de adhesión de ceramistas a la candidatura de Tierras de Cerámica para la inclusión de las técnicas artesanales en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que acogió el Museo 'Ruiz de Luna', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es un respaldo más a esta candidatura que merece ser Patrimonio Inmaterial de la UNESCO", ha dicho el alcalde que ha recordado que recientemente el Senado también ha sacado adelante una declaración institucional para conseguir que la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo sean incluidas en el Inventario del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "y se lleven a cabo las actuaciones necesarias para su defensa y salvaguarda".

El alcalde ha apuntado que el próximo 31 de marzo la UNESCO cerrará la inscripción de candidaturas para comenzar el proceso de valoración y estudio en distintas instancias nacionales e internacionales. "Desde Tierras de Cerámica tendrán todo listo para que nuestra candidatura sea una de las más fuertes".

COMPARTIR: