19 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECISIÓN DE LOS SINDICATOS POLICIALES

Indignación de la Policía con El Jueves y denuncia ante la Fiscalía por decir que los antidisturbios consumen cocaína

Las organizaciones sindicales representativas en la Policía Nacional han anunciado este miércoles la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de injurias contra la revista satírica El Jueves por insinuar que los antidisturbios desplazados a Cataluña por el referéndum de autodeterminación consumieron cocaína "hasta acabar con las reservas".

En concreto, la denuncia de los sindicatos de la Policía se dirige a los autores de un artículo titulado "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña" y publicado en la web de El Jueves el pasado 5 de octubre.

El artículo, de tono satírico, incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante la jornada del 1 de octubre, y que eran falsas. "Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve", fue uno de los entrecomillados del artículo.

La denuncia de los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP se dirige en concreto a los autores del artículo con información ficticia, que ya fue reprobado por la Policía Nacional en Twitter tras su publicación. "Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la "raya"?", publicó entonces la Policía en la red social reclamando "respeto".

COMPARTIR: