13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Orgullo desde las filas socialistas por la recuperación de la educación en Castilla-La Mancha

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín ha subrayado hoy que el Gobierno regional "supera con nota la recuperación de la educación pública frente el abandono que sufrió con Cospedal". En un comunicado, ha explicado que cuando termine la legislatura se habrán creado 2.800 nuevas plazas de docentes, frente al despido de 6.000 "que hizo Cospedal", ha apuntado, la pasada legislatura.

Ha citado el Plan de Infraestructuras Educativas, dotado con 100 millones de euros y con el que será posible realizar 109 actuaciones, y se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de las 31.738 ayudas de comedor aprobadas este mandato y las 65.832 becas para libros que se concederán el próximo curso.

"Solo el PP se crea sus propias mentiras. Los castellanomanchegos recuerdan que Cospedal recortó el 32 por ciento a la educación, un recorte que subió hasta el 52 por ciento los fondos para el mantenimiento de los colegios", ha indicado. 

Síntomas de recuperación

El parlamentario del PSOE ha resumido lo que va de legislatura como tres intensos años de inversiones en nuevos recursos materiales y humanos, y ha apuntado como "dato significativo" que cuando finalice este curso se habrán eliminado 36 aulas prefabricadas de las 161 que había al empezar la legislatura. Además, ha argumentado que la educación pública de la región ha dejado de estar entre las peores y es una cartera que crece presupuestariamente: este curso un 6,7 por ciento más que el pasado.

COMPARTIR: