LO HA COMUNICADO EL CONSEJERO DE SANIDAD

Castilla-La Mancha tampoco hará PCR a los trabajadores sociosanitarios la próxima semana

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este viernes que su departamento no tiene previsto realizar la próxima semana PCR a los trabajadores sociosanitarios de la región que no presenten síntomas del COVID-19.

Así lo ha indicado el titular regional de Sanidad preguntado por este asunto concreto durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras decidir el Ministerio de Sanidad que sean solo las provincias castellano-manchegas de Guadalajara y Cuenca las que pasen a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes.

Y es que el consejero ha indicado que estas pruebas se les están realizando a los sanitarios asintomáticos, y aunque los trabajadores sociosanitarios tendrán el mismo tratamiento, no está prevista la realización de esta prueba para la próxima semana. "Se les hará el estudio de seroprevalencia en las próximas semanas", ha insistido.

Fue el pasado 25 de abril cuando el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, avanzara que el Gobierno de Castilla-La Manca extendería la realización de los test rápidos para detectar la seroprevalencia del COVID-19 a todo el personal de las contratas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) --de servicios de limpieza, seguridad y transporte sanitario, cocina o mantenimiento-- , así como a de los centros sociosaniotarios.

Cortázar hizo ese anuncio un día después de que CCOO, UGT y CSIF reclamarán al Ejecutivo castellano-manchego que tanto los trabajadores de las contratas del Sescam como el personal de residencias y centros infantiles, centros de menores protegidos y centros de personas con discapacidad de la región fuesen sometidos a dichas pruebas.

Compartir
Update CMP