PARA QUE TRABAJEN 35 HORAS SEMANALES A PARTIR DEL 1 DE ENERO

El Gobierno de Page confía en Podemos para reducir la jornada laboral de los funcionarios

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas.
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha asegurado este jueves que sería "bastante sorprendente" que Podemos haya apoyado en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha modificar la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales del Partido Popular, a fin de que los funcionarios públicos de la región recuperen la jornada laboral de 35 horas semanales, y que no lo hiciera en las Cortes regionales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa Hernando, preguntado por si confía en que el Grupo Parlamentario Podemos apoye la Proposición no de Ley que contempla esta modificación, y que --como ha explicado-- ha sido tramitada en el Consejo de Gobierno para su remisión al Parlamento autonómico.

Hernando ha defendido que el compromiso del Gobierno regional desde que se puso en marcha la presente legislatura ha sido que los empleados públicos de la región recuperaran las 35 horas, pero fue el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que les "arrebató" este derecho al presentar recurso de inconstitucionalidad contra esta medida. "Pero no lo hizo cuando Cospedal amplió y estableció esa infame jornada laboral", ha criticado.

No obstante, el portavoz regional ha reiterado que la voluntad del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha sido siempre la de recuperar la jornada de 35 horas. "El mejor ejemplo --ha añadido-- es que no despedimos a los cerca de 450 profesionales contratados para poder llevar a cabo la implantación de esa jornada, pues forman parte de los trabajadores públicos de la Junta de Comunidades", ha concluido.

COMPARTIR: