12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA OCURRIDO EN VALDEPEÑAS

Surrealista imagen de una ambulancia arrastrando un toro de una plaza de Castilla-La Mancha

Captura de pantalla del vídeo de Podemos Valdepeñas
Captura de pantalla del vídeo de Podemos Valdepeñas

Podemos ha denunciado el uso de una ambulancia para retirar a un astado de la plaza de toros de Valdepeñas en el festejo taurino celebrado en la localidad ciudadrealeña con motivo de la celebración de las Fiestas del Vino.

En un comunicado, la formación morada ha calificado este hecho, ocurrido el sábado, de "vergonzoso" y ha criticado lo que, a su juicio, es "un uso indebido e injustificado" de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) para arrastrar a un toro desde el ruedo hasta el desolladero, ante "las miradas atónitas, la guasa, la vergüenza ajena de los espectadores".

Además, ha considerado que hechos "esperpénticos" como éste "desprestigian la importante labor y dignidad de quienes desarrollan su actividad profesional en el transporte sanitario".

Según han relatado a Efe testigos presenciales, la ambulancia se tuvo que utilizar para retirar al sexto toro desde el centro de la plaza hasta el desolladero porque rompió algún elemento del tiro de mulillas y, aunque se intentó utilizar a una de las dos que tiraban del arrastre para trasladarlo, fue imposible moverlo por su elevado peso.

Las imágenes de la ambulancia arrastrando el toro en el perfil de facebook de Podemos Valdepeñas han registrado más de 13.000 visualizaciones.

COMPARTIR: