WWW.HOSPITALUNIVERSITARIODETOLEDO.ES

El Hospital Universitario de Toledo estrena página web: visitas virtuales, resolución de dudas...

Regina Leal, directora gerente del Sescam, durante la presentación de la web Regina Leal, directora gerente del Sescam, durante la presentación de la web

El nuevo Hospital Universitario de Toledo se va a dar a conocer a los ciudadanos a través de visitas virtuales en su página web, lo que debido a la pandemia de coronavirus viene a sustituir a las tradicionales jornadas de puertas abiertas; y además, ya tiene un número de teléfono desde el que atender las dudas de los usuarios.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, junto con el gerente del hospital, Juan Blas, ha presentado este jueves la página web del Hospital Universitario de Toledo, al que se está realizando ya el traslado desde el Virgen de la Salud, un proceso que se va a desarrollar hasta el mes de junio.

A través de la página www.hospitaluniversitairodetoledo.es, el ciudadano podrá informarse de todo lo relacionado con el nuevo centro y, sobre todo, de cómo se está realizando el traslado y cómo le puede afectar.

Tiene seis pestañas, la primera con los datos principales sobre su construcción, con las grandes cifras como el número de camas, 853, o de quirófanos, 25; las nuevas especialidades, o curiosidades como los 4,3 millones de kilos de acero empleados en su estructura o los 42.438 metros cúbicos de hormigón armado; las 1.800 ventanas o las 5.000 puertas.

A continuación se explica la cartera de servicios en las áreas médica y quirúrgica y áreas centrales.

Se puede visitar el edificio, en otra pestaña, en un mapa interactivo planta por planta.

Hay un apartado en el que se explica el plan de traslado en detalle, desde que entró el primer paciente el pasado 30 de noviembre en Rehabilitación, hasta que en junio se lleven los servicios más complejos de UCI y Urgencias, así como los quirúrgicos que precisan que estén montados los otros servicios.

Resolución de dudas

La siguiente pestaña se llama "Resolvemos tus dudas", por ejemplo, dónde está ubicado el hospital, cómo llegar, si tiene aparcamiento público, la forma de dar las citas o con qué tecnologías cuenta el centro, entre otras.

La página web dispone también de un blog con temas de interés y reportajes de lo que considera el Sescam que puede resultar interesante, y ya hay tres publicados sobre humanización, sostenibilidad y accesibilidad.

Asimismo hay una carpeta de prensa con noticias relacionadas con el hospital y notas informativas y otra carpeta de contacto, con un número de teléfono, que está atendido por cinco auxiliares administrativos para atender las dudas de los ciudadanos y que es el siguiente: 925 39 68 90.

Compartir