HAY PREOCUPACIÓN

El País asegura que 11 de los 23 positivos de los temporeros de Albacete están en paradero desconocido

Temporeros de Albacete. Foto: Inma Flores/El País Temporeros de Albacete. Foto: Inma Flores/El País

Lo cuesta este jueves el diario El País. Nadie sabe dónde están, solo que son positivos en coronavirus. 11 de los 23 contagiados en el brote de los temperos de Albacete están en paradero desconocido. Así lo han confirmado a El País fuentes de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento, por otro lado, desconocía esta situación. Los contagiados son temporeros que, antes de ser aislados en un polideportivo, vivían hacinados en naves industriales abandonadas y con condiciones insalubres, tal como viene informando EL DIGITAL.

Según cuenta El País, la pista de los contagiados se perdió el pasado domingo, cuando se saltaron el confinamiento para protestar junto a un centenar de compañeros, negativos en covid, por la situación precaria en la que se encontraban. De hecho, este mismo miércoles se comenzó a reubicar a los temporeros con PCR negativa en un espacio más higiénico: un recinto ferial.

Poco más se sabe acerca del paradero de los 11 fugados. Lo que sí es conocido es que hay un despliegue coordinado entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil, según cuentan fuentes de la Delegación del Gobierno. En la Consejería de Sanidad evitan dar más información que no sea que los otros 12 positivos siguen confinados en el polideportivo local.

La Delegación del Gobierno no descarta que los contagiados estén entre el resto de los temporeros en las naves industriales que, poco a poco, ya se están desalojando. Sobre esta posibilidad, Sanidad prefiere no hacer valoraciones: “Nosotros nos limitamos a hacer las pruebas y aislar”, cuentan fuentes del departamento autonómico. En el Ayuntamiento, hasta las 20.00 de este miércoles, no se sabía que faltaban 11 personas en el aislamiento, según El País.

Compartir
Update CMP