LA ALBACETEÑA CARMEN VALMORISCO

Una histórica dirigente socialista de Castilla-La Mancha anuncia su abandono de la política

Carmen Vamorisco
Carmen Vamorisco

La histórica dirigente socialista de Almansa (Albacete), Carmen Valmorisco, ha anunciado este viernes su renuncia a encabezar la lista a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019 y su decisión de retirarse de la política, una decisión que toma después de una larga trayectoria política y cargos en numerosas responsabilidades.

En rueda de prensa, Valmorisco ha explicado que cuando una persona no gana unas elecciones debe pensar que no es la candidata ideal para Almansa y que desde ese momento sabía que iba a llegar el momento de anunciar su retirada, ha informado el Grupo Municipal Socialista de Almansa. No obstante, se ha alegrado por haber tenido la suerte de haber sido diputada regional, consejera en el Gobierno de Castilla-La Mancha y delegada del Gobierno en la región, a pesar de lo cual Almansa siempre ha estado en su horizonte.

Ha reconocido que para muchas personas no será una sorpresa su anuncio de no presentarse a las próximas primarias del PSOE de Almansa y ha comentado que ha elegido este día, a dos días de que comience el proceso de primarias, porque le parecía "lo adecuado" ante la militancia de su partido.

También ha aprovechado para dar las gracias a todos los que confiaron en ella, a toda la militancia del PSOE, y a las compañeras de todos los grupos municipales con los que ha tenido el placer de trabajar durante todos estos años, así como a la plantilla municipal por su trabajo y trato, y a los medios de comunicación.

Finalmente, Carmen Valmorisco ha explicado que hasta el mes de junio de 2019 seguirá cumpliendo con sus obligaciones de concejala con la misma energía y dedicación con la que lo ha hecho hasta ahora y ha añadido que, aunque se le puede criticar su gestión no así su "dedicación" ni las ganas que ha puesto en el empeño.

COMPARTIR: