15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A CAMPO DE CRIPTANA

Núñez hace una promesa con los centros de Educación Especial si es presidente de la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado "su firme compromiso" de que cuando sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha no cerrará los centros de educación especial de la región.

"Creemos en el modelo educativo que desarrollan, por el beneficio que proporciona a los alumnos, por el trabajo que desarrollan los profesionales que trabajan en ellos y porque la lucha que tantos padres y voluntarios realizan en torno a ellos merece todo nuestro reconocimiento y nuestro apoyo", ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha mostrado su "firme y rotunda apuesta por estos centros educativos" durante una visita al Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real), junto al alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres y padres de alumnos, para interesarse por su situación ante la amenaza de cierre que planea sobre dichos centros "como quieren el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos con su Decreto de Inclusión Educativa".

"El Gobierno que presidiré va a ser un parapeto para que este tipo de centros nadie pueda cerrarlos", ha dicho Núñez subrayando la historia de éxito del María Auxiliadora, "un centro pionero en la puesta en marcha de proyectos educativos, inclusivos y de atención al colectivo de personas con discapacidad".

Y es que según el presidente del PP regional, "los resultados que consiguen hablan por si solos y, por tanto, hay que saber encauzar a cada niño a aquel lugar en el que puede desarrollar al máximo sus capacidades".

Gestión eficaz de las políticas sociales

Núñez ha asegurado que esta actitud de García-Page y sus socios de Podemos "sigue la línea de la mantenida en la gestión de las políticas sociales", recordando como "han mirado para otro lado en esta materia y tienen a los colectivos del sector sufriendo por los impagos, en condiciones de inseguridad jurídica".

Así lo pone de manifiesto el hecho de que la Plataforma por la Dependencia "vaya a recurrir el último Decreto en esta materia y en dos ocasiones hayan dado a García-Page el Premio Gente sin Alma", ha afirmado, así como los datos que demuestran que "a día de hoy hay más dependientes sin reconocer de los que había hace cuatro años y mucha gente que desgraciadamente fallece esperando una resolución", ha dicho.

Frente a esta situación, ha explicado Núñez, el PP va garantizar una gestión eficaz del bienestar social, pues "es fundamental que no haya dependientes esperando y que la dependencia se pueda adjudicar con eficacia" automatizando ciertos mecanismos para que los dependientes que ahora tiene que esperar 12 o 14 meses para disponer de su prestación la tengan automáticamente".

Para ello, ha aseverado que cuando sea presidente aprobará una Ley del Tercer Sector que garantice que los servicios sociales estén perfectamente prestados y muchos de ellos gestionados directamente por las asociaciones que se dedican diariamente a este ámbito.

El PSOE le llama oportunista

Por su parte, el PSOE ha calificado como de "muy irresponsable y oportunista" que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya aprovechado la visita este jueves a un centro de Educación Especial para "hacer ruido sobre comentarios sin ningún tipo de rigor que están apareciendo en redes sociales" sobre el nuevo decreto de inclusión educativa y que han sido "rotundamente desmentidos" por el propio Gobierno regional.

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha señalado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dejado "muy claro" que este decreto, "al contrario de lo que están diciendo falsamente, no favorece el cierre de ningún centro sino todo lo contrario, los pone en valor, ampara la inclusión y mantiene la escolarización del alumnado".

Escudero, que ha instado a Núñez a leer con atención lo que dice el decreto, ha afirmado que hubiera estado bien que en la visita a ese colegio "hubiera pedido perdón a los alumnos y sus familias y a los profesionales del centro por los recortes sádicos y crueles al que el Gobierno de Cospedal sometió a las personas más vulnerables y que él aplaudió y jaleó".

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones después de que Núñez haya mostrado su "firme compromiso" de que cuando sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha no cerrará los centros de Educación Especial de la región.

COMPARTIR: