21 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUCESOS

Libertad con cargos para otro detenido por la muerte de Jairo Ronald en septiembre de 2017

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha acordado la libertad con cargos para otra persona detenida por su presunta participación en la muerte de Jairo Ronald, cuyo cadáver fue encontrado en el río Júcar el pasado 20 de septiembre y por cuya muerte está en prisión provisional un policía local.

Así lo han dado a conocer desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado donde han detallado que "tras prestar declaración al mediodía de hoy, la magistrada ha adoptado la medida cautelar de comparecencia semanal en el Juzgado" para esa segunda persona. Ha añadido que "se le imputa provisionalmente un delito de encubrimiento" y ha precisado que la causa continúa bajo secreto de sumario". 

Los hechos

Jairo Ronald, colombiano de 36 años, desapareció dos días antes de ser juzgado por tráfico de drogas en Albacete y su familia mantuvo desde el primer momento que no se había ido voluntariamente. Más tarde, el 20 de septiembre, un vecino de Jorquera (Albacete) encontró su cadáver en el río Júcar y ayer se conoció que un policía local de la ciudad había sido detenido por su relación con la muerte, aunque no han trascendido más detalles de su participación en el caso.

COMPARTIR: