GRAN AUMENTO EN TOLEDO

La Junta confirma siete muertos y 146 nuevos casos de coronavirus durante el pasado fin de semana

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

El COVID-19 sigue sin dar tregua en Castilla-La Mancha, aunque la incidencia no llega a ser tan preocupante como en otras comunidades. De este modo la Junta, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes. De los 146 nuevos casos, 84 son en la provincia de Toledo, 37 en la de Ciudad Real, 16 en la de Guadalajara, 6 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 19.015. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.438 casos, Toledo 4.436, Albacete 4.106, Guadalajara 1.569 y Cuenca 1.466, ha informado la Junta en nota de prensa.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94.

Medio centenar de hospitalizados

En total, 51 personas precisan de cama hospitalaria en la región. Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 11 (4 en el Hospital de Ciudad Real, otros tantos en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara. Además, el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.393. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 814 y Cuenca 661.

Desde el pasado viernes se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 6 en la provincia de Toledo y 1 en la de Cuenca. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.092. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Brotes de Herencia y Arroba

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en el brote de Arroba de los Montes se mantiene a día de hoy el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento.

Por su parte, en la localidad de Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 24 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

Brotes de Albacete y Riópar 

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 37 a día de hoy.

En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado un caso positivo más. Se trata de un menor que resultó negativo en la PCR realizada al día siguiente de confirmarse el primer caso y que cuatro días después comenzó con síntomas, resultando positivo en la nueva prueba que se le ha efectuado.

Compartir
Update CMP