LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN SUPERAN A LA COALICIÓN DE GOBIERNO

La última encuesta deja al PP de Casado muy cerca ya del PSOE de Sánchez

El PP de Pablo Casado se sitúa ya a menos de tres puntos del PSOE de Pedro Sánchez, según la última encuesta que publica este domingo el diario El Mundo. Se trata de un sondeo electoral de Sigma Dos para el periódico de Unidad Editorial en el que se produce un significativo cambio político en España, con el PP en alza y Podemos en claro retroceso.

Según esta encuesta de El Mundo, el PSOE obtendría un 27,9 por ciento de los votos si hubiera hoy elecciones generales en España, con el PP pisando los talones a los socialistas con un 25,2 por ciento, cerca ya del empate y a menos de tres puntos de diferencia.

Vox se mantendría como tercera fuera política en España con un 13,5 por ciento de los votos, mientras Podemos sufre una fuerte caída y obtendría tan sólo el 10,8 por ciento. La quinta plaza sigue siendo para Ciudadanos con un 7,6 por ciento.

Pedro Sánchez volvería, por tanto, a ganar las elecciones generales en España, según el sondeo de Sigma Dos, aunque Pablo Casado estaría cada vez más cerca del líder socialista, en clara situación de despegue electoral para los populares.

Los datos indican que los partidos de la oposición estarían ya siete puntos por encima de la coalición de gobierno del PSOE y Podemos. El partido de Pablo Iglesias sigue en caída libre, mientras que Santiago Abascal, pese a un ligero descenso, mantiene a Vox con fuerza en la tercera plaza de la política española. Ciudadanos registra un leve repunte con Inés Arrimadas.

 

Compartir