MEDIANTE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

Cs pedirá en las Cortes que se suspenda la subida en la cuota de los autónomos para 2021

El Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir que se suspenda la subida en la cuota de los autónomos prevista para 2021 ya que "ahora más que nunca" este colectivo "necesita nuestra ayuda".

Así se ha pronunciado su portavoz, Carmen Picazo, en rueda de prensa, donde ha recordado que los autónomos es uno de los sectores más afectados por la pandemia. "La crisis económica y las restricciones que afectan a sus negocios y servicios están machacando a los 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Por eso, ha dicho, desde Ciudadanos van a presentar una iniciativa en Cortes para que no se les suba la cuota que por ley viene regulada y que entraría en vigor para 2021 y que supondría, aproximadamente, hasta una subida de 40 euros mensuales, además --ha advertido-- de los pagos que muchos de ellos deben de 2020.

Esta subida, en 2018, se pactó con los representantes de los autónomos, pero es que "la situación ha cambiado" y ahora "miles" de autónomos "tienen el agua al cuello", ha lamentado.

"Muchos de ellos están al límite y esta medida puede significar salvar sus empleos y sus negocios. El mejor regalo que el PSOE puede hacer a los autónomos es no subir la cuota", ha apuntado.

Ciudadanos --ha aseverado-- apoya y está al lado de los autónomos y el PSOE "tendrá que demostrarlo con su voto en Cortes". Ha recordado asimismo que la formación naranja ya consiguió en los presupuestos para 2021 ayuda para los autónomos por casi 20 millones de euros, pero "no nos conformamos". "Queremos que se suspenda esa subida de cuota de autónomos mientras dure la pandemia", ha concluido.

Compartir