1.500 EUROS DE MULTA

Sancionan a un vecino de Puertollano que dejó morir a un asno de hambre

Imagen de recurso de un asno
Imagen de recurso de un asno

Un vecino de Puertollano ha sido sancionado por el Ayuntamiento con 1.500 euros de multa por dejar morir a un asno, por inanición, en la periferia de la ciudad, en las inmediaciones del casco urbano según la denuncia presentada por la Policía Local.

En la denuncia, según ha explicado el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, a preguntas de los periodistas, "se ha tenido en cuenta que hubo abandono y falta de cuidados, y no tener cubiertas las necesidades básicas del animal, lo que le provocó daños irreversibles que acabaron con su vida".

Según ha acordado la Junta de Gobierno Local, la sanción impuesta viene contemplada como infracción muy grave conforme a la ordenanza municipal de Protección Ambiental.

En otro orden de cosas, la Junta ha acordado conceder a una veintena de familias sin recursos económicos ayudas municipales por importe de 5.700 euros para cubrir gastos domésticos de alimentación, préstamos hipotecarios, vestidos, suministro de energía y productos farmacéuticos. 

COMPARTIR:
TAGS: