PLENO

Unanimidad en la Diputación de Cuenca para derivar casi 9 millones de euros a la gestión de la crisis

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado, por unanimidad, en un pleno extraordinario celebrado este jueves varias modificaciones de créditos por valor de 8,9 millones de euros, que servirán, entre otros asuntos, para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, ha destacado que estas modificaciones presupuestarias se han podido llevar a cabo gracias a la eliminación de la regla de gasto que se realizó el pasado 11 de noviembre por parte del Ministerio de Hacienda, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Entre las partidas a las que ha dado luz verde la corporación provincial está el millón y medio de euros que se anunció para los sectores más golpeados por la pandemia, principalmente la hostelería.

También se recogen 2,7 millones de euros para completar el Plan de Instalaciones Deportivas, a fin de que pueda dar respuesta a todas las solicitudes realizadas por municipios de la provincia, más de 200.

Asimismo, se destinarán dos millones de euros a la compra de inmuebles que sirvan “para mejorar las condiciones de los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación”, y se destinarán 560.000 euros a que los 115 colegios de la provincia reciban un refuerzo en la limpieza de los centros por parte de los ayuntamientos, durante el segundo y tercer trimestre del curso.

Por último, hay una partida de 2,1 millones de euros para amortizar préstamos, lo que, según el equipo de gobierno, “hace que la Diputación de Cuenca actualmente tenga deuda cero”.

Martínez ha avanzado asimismo que están trabajando para poner en marcha, desde el Patronato de Desarrollo Provincial, una ayuda de 300.000 euros para autónomos y emprendedores.

Compartir