NUEVOS COCHES HÍBRIDOS

Zamora sigue empeñada en que la Policía Local de Ciudad Real sea la más limpia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han presentado este jueves los nuevos seis vehículos patrulleros híbridos que se han adquirido para la Policía Local de Ciudad Real. Se trata de dos 'todo caminos', tres SUV y un vehículo policial camuflado que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros, y que ya están en servicio.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comentado que "es un compromiso que teníamos desde el inicio la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local". "Llevamos 10 vehículos adquirido este año, y ya se han aprobado la compra de otros dos, y 14 motocicletas, para los agentes que tengan que usar este tipo de transporte", ha añadido, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Si hay un cuerpo de la Policía Local del que me siento muy orgullosa es el de Ciudad Real, que están utilizando vehículos respetuosos con el medio ambiente, que cumplen con las normativas de señalización y que tienen las más modernas comunicaciones", ha valorado la primer edil, que también ha añadido que estos vehículos "de forma inmediata saldrán a la calle para proteger a los vecinos y vecinas de Ciudad Real".

Zamora además ha destacado el trabajo que se realzará por el vehículo camuflado en materia de Virgen y en el transporte de mujeres víctimas de violencia de género no se sientan estigmatizadas.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha aseverado que "es un paso más en la apuesta por la Policía local, no conocida por ninguna plantilla en la región en renovación de medios materiales, con la última tecnología en iluminación y reflectancia, y seguimos apostando por la mejora, la seguridad de la ciudad y por la Policía Local".

Desde Toyota Ciudad Real, Francisco Carrión ha agradecido al Ayuntamiento "la apuesta por la empresa local en estos momentos que estamos atravesando". Además, ha detallado que se trata de vehículos respetuosos con el medio ambiente, ya que se trata de la última generación de vehículos híbridos de Toyota, con las emisiones más bajas del mercado, con gran conectividad y protección tanto para los agentes y quienes vayan en el interior como para los peatones o bicicletas, ya que cuentan con sensores de detección.

Se trata de equipos dotados de filmación continua en el patrullaje y de los equipos de señalización policial luminosos y acústicos más novedosos del mercado, apostando por puentes de luces de un bajo perfil para mejorar la aerodinámica de los vehículos, mejorar el coeficiente de rozamiento y así reducción el consumo y las emisiones de CO2 Urbano.

También cuentan con equipos de telecomunicaciones con cabezales extraíbles de última generación y cámaras de filmación continua, geolocalización y geoposicionamiento.

Compartir