EN UN ACTO EN ALBACETE

Abascal defiende en CLM los trasvases y ataca al Estado de las autonomías

FOTO: Rubén Serrallé (Europa Press)
FOTO: Rubén Serrallé (Europa Press)

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido este sábado desde Albacete la continuidad de los trasvases, y ha llamado a construir un "discurso nacional" si tiene influencia en el próximo Ejecutivo. En un mitin en la ciudad manchega ante más de mil personas, ha insistido en que "tiene que quedar claro que el agua de España es de todos los españoles, sin distinciones".

"Defenderemos los trasvases y un discurso nacional del agua", ha enfatizado Abascal desde la tribuna de oradores del Palacio de Congresos de Albacete. Del mismo modo, ha atacado al Estado de las autonomías, asegurando que sólo está sirviendo para "premiar a desleales y traidores".

El líder político ha sugerido aquí que "si basta con un Parlamento, no se necesitan 17" en el resto de comunidades autónomas, al tiempo que ha considerado que el Estado de las autonomías "es el Estado del bienestar de los partidos políticos" tradicionales. "Va en contra de la pluralidad y de la igualdad, sólo entrega prebendas y concesiones", ha criticado.

Lomana, agradecido con Abascal

El candidato por la provincia de Albacete, Rafael Fernández Lomana, ha tenido minutos en su primer gran acto desde que se conociera que encabezaría las papeletas de Vox. "Muchos amigos me dicen que por qué me embarco en este proyecto. Me preocupa el futuro de las pensiones, me preocupa que nuestros hijos se tengan que ir fuera de España a buscar trabajo y me preocupa el despilfarro de dinero público. Ese dinero es vuestro y tiene que volver a vuestros bolsillos", ha aseverado.

Otra de las preocupaciones mostradas por el candidato es el "maltrato" que a su juicio sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes quiere "devolver la autoridad que les han quitado". También se ha mostrado preocupado por los "ataques a las señas de identidad de España", señas por las que mucha gente "ha dado la vida".

La "crisis moral", el "derecho a la vida", la "protección de los españoles" han sido otra de las premisas que FernándezLomana propone defender. Sobre la provincia, se ha limitado a avisar del peligro que a su juicio corren sus tradiciones, centrándose en la caza y en los toros. "Muy pronto, si no les paramos, nos quitarán también la Semana Santa, y no lo vamos a consentir", ha avisado.

Vox, según el candidato por Albacete, está "resistiendo muchos ataques" por su forma de pensar, pero el domingo 28 de abril el "bloque" que representa el partido de Santiago Abascal "irá a las urnas" a "cambiar la historia".

COMPARTIR: