22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ADIÓS A ANTONIO ROMÁN (PP) TRAS 12 AÑOS EN EL CARGO

El socialista Alberto Rojo será alcalde de Guadalajara gracias al apoyo de Ciudadanos

El socialista Alberto Rojo será el próximo alcalde de Guadalajara
El socialista Alberto Rojo será el próximo alcalde de Guadalajara

PSOE y Cs han alcanzado un acuerdo para el Ayuntamiento de Guadalajara cuyo alcalde será el socialista Alberto Rojo mientras que el teniente de alcalde será uno de los concejales electos de la formación naranja, de manera que cogobernarán en esta capital castellano-manchega.

Fuentes de Cs han asegurado, en declaraciones a Efe, que el acuerdo entre las dos formaciones políticas para las tres capitales castellano-manchegas que estaban pendientes -Albacete, Ciudad Real y Guadalajara- está cerrado y que incluye más alcaldías de municipios de la región que también entraban en la negociación.

Las mismas fuentes han confirmado que las alcaldías de Albacete y Ciudad Real serán ostentadas por el PSOE y Cs dos años cada uno, mientras que la capital guadalajareña será gobernada la legislatura completa por Rojo y Cs se queda con la Tenencia de Alcaldía.

En Guadalajara, el PP ha gobernado desde 2007, año desde el que Antonio Román ha ejercido como alcalde.

No obstante, los partidos negociadores tienen previsto convocar una rueda de prensa esta tarde en Toledo para dar a conocer los detalles del acuerdo global que han alcanzado tras varias reuniones.

Asimismo, está previsto que este viernes convoquen a los medios de comunicación en cada una de las capitales afectadas por el acuerdo para ofrecer los detalles del mismo.

COMPARTIR: