FIESTAS

VÍDEO: Comienzan los conciertos con los que Daimiel quiere romper moldes en sus fiestas de 2018

FOTO: Instagram Nuria Fergó
FOTO: Instagram Nuria Fergó

Daimiel quiere que sus Fiestas de 2018 no pasen desapercibidas. Este viernes tienen su pistoletazo de salida con el pregón, pero será desde este sábado cuando romperán moldes con la variada oferta musical que tiene preparada el municipio para sus vecinos. De hecho, en las jornadas previas ya se estaban vendiendo entradas a ritmo de récord para algunas de sus propuestas más novedosas y desde la localidad se ha querido promocionar los festejos con un video que muestra un repaso sobre lo que les espera a los daimieleños estas jornadas. 

Este sábado arrancan los conciertos en el Auditorio Municipal, con el Brujas Festival, desde las 22:00 horas. Será la antesala del comienzo oficial de las fiestas, una semana más tarde, el 31 de agosto con el desfile inaugural, desde las 20:30 horas. Ese mismo día, los sevillanos 'No me pises que llevo chanclas' serán los primeros en tomar el escenario de la Carpa Municipal instalada en el Recinto Ferial, con entrada gratuita. 

Platos fuertes

La principal propuesta de Daimiel en Concierto 2018 es el macroconcierto Love the 90’s, el 1 de septiembre, en el Auditorio Municipal. Un evento que Gómez del Pulgar calificaba como "espectacular e inolvidable" y que traerá a Daimiel, de forma exclusiva en la región, a artistas como Jenny Berggren, de Ace of Base, que recordará temas como ‘All that she wants’, Whigfield (‘Saturday night’), Corona (‘The rhythm of the night’), Tina Cousins (‘Pray’) y Snap!(‘The power’). Completan el cartel Alice DJ, Rebeca, Spanic!, Viceversa, Chimo Bayo, Just Luis, Marian Dacal, Double Vision, y Sensity World. Además, el popular locutor Fernandisco ejercerá de presentador del concierto, y The Jumper Brothers serán los responsables de la animación del mismo con su dj set. Una cita para la que se estaban batiendo todos los registros, con miles de entradas vendidas que dejan patente la sobresaliente demanda de este espectáculo que promete dejar alto el listón en el municipio.

El concierto de Nuria Fergó será el 2 de septiembre, en el Auditorio Municipal. La artista malagueña cumple 17 años sobre los escenarios, interpretando este año el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España: 'La vida son dos días'. La entrada tendrá un coste de un euro solidario destinado a la asamblea local de Cruz Roja. También tendrá carácter solidario, en este caso con Afadal, el concierto de Los Chichos, programado para el 4 de septiembre, cuyo acceso al recinto costará un euro. Un día antes, las sesiones de Henry MéndezJosé DeRico y Romy Low, ambientados por Raúl Ramos, pondrán el ritmo a la tarde y la noche en la tercera edición del ‘Festival of colors’.

El punto y final de 'Daimiel en Concierto 2018' en el Auditorio Municipal llegará el 5 de septiembre con el musical ‘Waterloo’, a cargo de Producciones Rompehielos y donde se rinde tributo a ‘Mamma Mía’. Previamente se llevará a cabo la presentación del single ‘Sonríe Niña’, del grupo De Four Smiles, solidario con la asociación HEPA, de familiares de niños y niñas con enfermedades hepáticas. Precisamente Ortega señalaba el cariz solidario de esta edición donde se ha buscado al mismo tiempo "la variedad musical con el objetivo de llegar al máximo público posible".

Otras actividades

No todo será música en Daimiel para estas fiestas, puesto que las propuestas son variadas para que todos los públicos las disfruten como se merecen.  La pirotecnia protagonizará la principal novedad de este año. Se traslada al Estadio Municipal, donde, según explicaba Ortega, "los espectadores tendrán mejor visibilidad y comodidad para presenciar los fuegos desde las gradas".

El día grande de las fiestas, el sábado 1 de septiembre, estará dedicado a la Patrona desde primera hora de la mañana, con la confección de la alfombra floral a la Virgen de las Cruces que comenzará a las 7:00 horas. La función será a las 11:00 horas, y la procesión, a las 21:00 horas. 

La agenda del domingo 2 de septiembre también comenzará temprano. Desde las 8:30 horas, la Banda Municipal de Música llevará a cabo la tradicional diana por las calles de la localidad. La visita de las autoridades locales a las distintas residencias de la localidad y la recepción a los daimieleños ausentes, a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, marcarán la mañana de una jornada en la que la Peña Equina Rocinante celebrará junto al Auditorio Municipal el Día de la Cuerda, con el concurso de cintas a caballo. Por la tarde, a las 18:30 horas, la cita será con los toros en la corrida de ferias, en la que los toreros Juan José PadillaSebastián Castella y el novillero Carlos Aranda lidiaran astados de Guadalmena.

El Trofeo de Fútbol de la Uva y el Vino, la macrotirolina que tan buen gusto dejó la pasada edición o la representación de dos obras de teatro, además de otros actos de carácter popular, completarán el menú de unas fiestas que quieren que el verano de 2018 se quede grabado en el corazón de los daimieleños. 

COMPARTIR: