COVID-19

Impactante campaña del Gobierno de Canarias: una reunión puede costarte la vida

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña de concienciación para alertar del riesgo que suponen las reuniones con demasiada gente, sobre todo, para personas de avanzada edad. 

Para ello, ha creado un vídeo titulado 'El último regalo' en el que se puede ver la celebración de un cumpleaños con familiares, donde todos se besan y abrazan e incluso algunos llegan a beber del mismo vaso. El cumpleañero, un hombre de unos 60 años, sopla las velas sin saber lo que vendrá después.

Una vez que el abuelo comienza a abrir los regalos, uno de ellos contiene un respirador y, tras esta impactante escena, se ve al anciano intubado en la UCI de un hospital. "Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte", señala la campaña. "Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el COVID-19. Siempre".

Canarias vivió hace unos días su brote más importante como consecuencia de una fiesta familiar que terminó con once contagiados en Gran Canaria y Fuerteventura. Sanidad ha informado que el 40 por ciento de los nuevos brotes de coronavirus han empezado en reuniones familiares o con amigos, por lo que es importante no relajarse y respetar todas las medidas. 

 

Compartir
Update CMP