YA ESTÁN ADQUIRIDOS Y PENDIENTES DE AUTORIZACIÓN

Page anuncia 700.000 test de antígenos a partir de esta semana en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene adquiridos desde hace mes y medio 700.000 test de antígenos y espera poder realizarlos a partir de la esta semana, para lo cual está "esperando la autorización".

Así lo ha avanzado este viernes pasado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención tras el acto de firma en Toledo de un protocolo con la Diputación provincial y el Ayuntamiento para el desarrollo del Paseo San Gregorio de Puertollano (Ciudad Real).

Esas pruebas, que darán resultados en un espacio de tiempo de entre 20 minutos y media hora, se emplearán "de forma preferente" en las urgencias hospitalarias, y a continuación en las residencias y los colectivos de riesgo, aunque también se van a utilizar "en los colegios", para los niños y para evitar confinamientos innecesarios.

García-Page ha valorado que esas pruebas evitarán "pérdidas en resultados negativos", y ha recordado que la región ya tuvo "el acierto o la suerte" de tener test rápidos al principio de la pandemia, mostrándose "satisfecho" de poner contar ahora con los de antígenos.

Al respecto, ha incidido en que, aunque ahora están "detectando muchísimos virus en chavales" y en "edades más tempranas", realmente la edad media de mortalidad sigue estando por encima de los 77 años.

Por otro lado, ha aseverado que hoy la región está "por debajo de la media" en los indicadores y que "ya todo el mundo entiende por dónde venía el problema". "El problema no es Madrid. Madrid tiene un enorme problema y es cuestión de todos ayudar a que se arregle", en la capital y en el conjunto del país, y mientras no se arregle "estamos en situación de riesgo".

Compartir