12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMUNICADO

La Mesa por la Recuperación de Talavera mete prisa con las infraestructuras

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha exigido, en su última reunión, la "inmediata puesta en marcha de los objetivos en infraestructuras" que incluyen la creación del área metropolitana, la mejora de las carreteras comarcales y el desdoblamiento de las entradas y salidas a la ciudad, entre otras.

En un comunicado, la Mesa por Talavera ha mostrado también su voluntad de seguir formada por todas las asociaciones y organizaciones que la componen, aunque ha abierto las puertas a nuevas incorporaciones que "contribuirían a enriquecerla" y ha expresado su deseo de "seguir luchando por la consecución de los cinco objetivos" firmados en la asamblea del año 2017.

Así, ha recordado que estos objetivos se centran en los servicios ferroviarios, por los que piden un tren de altas prestaciones o alta velocidad, el desdoblamiento de las vías para transporte de pasajeros y mercancías y electrificación, así como fijar su posición del "No al trasvase Tajo-Segura" en lo que se refiere a los ríos Tajo y Alberche.

En cuanto a servicios públicos, la Mesa pide una mayor dotación de recursos humanos, materiales y especialidades médicas, la ampliación de carreras universitarias como Veterinaria, la conversión del Campus Universitario y la mejora de las instalaciones.

En ese sentido, en lo que se refiera a la administración, también solicitan una Delegación de la Junta con poder de decisión y el regreso de la Subinspección de Hacienda y la Inspección de Trabajo, entre otras.

La Mesa por la Recuperación de Talavera ha lamentado que, en dos años, únicamente se han conseguido dos objetivos, la ampliación del uso del suelo en Torrehierro y la ampliación de estudios de informática en la Universidad, por lo que han considerado que "queda un enorme camino por seguir".

Por último, han subrayado que se decidió tomar la decisión de fijarse "objetivos ambiciosos y concretos" con el fin de no dispersar los esfuerzos, "en todos los casos incluidos en los cinco puntos planteados desde un principio y que fueron aceptados con compromisos firmados con las administraciones", que incluyen al Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial y el Gobierno regional.

COMPARTIR: