21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CANDIDATA DEL PP AL CONGRESO POR ALBACETE

Tres propuestas claves de Carmen Navarro: Tercer carril en la A-31, lanzadera Albacete-Madrid y capitalidad 2020

Carmen Navarro, candidata del PP al Congreso por Albacete
Carmen Navarro, candidata del PP al Congreso por Albacete

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, ha desgranado alguna de las apuestas que defenderá desde su escaño en la próxima legislatura, asegurando que con un Gobierno de Pablo Casado podrá luchar por conseguir el tercer carril en la autovía A-31 entre las localidades de La Roda y Chinchilla de Montearagón, además de un servicio de lanzadera en la alta velocidad entre la capital albaceteña y Madrid para aumentar frecuencias con precios más competitivos y por hacer de la ciudad más grande de Castilla-La Mancha la capital de la Cuchillería en el año 2020.

En una entrevista con Europa Press, Navarro ha insistido en la necesidad de "recuperar infraestructuras paradas" por el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos diez meses, alertando de que el Proyecto de Ley de Presupuestos fallido presentado por el PSOE colocaba a la provincia como "la gran olvidada" en esta materia.

Con todo, aboga la candidata popular por potenciar la inversión en la A-32 además del tercer carril de la A-31, lo cual conseguirá en conjunto ser "un gran impulso económico" para el entorno de la capital y de la provincia. Incentivar la inversión en vías de alta ocupación en Villarrobledo para salvar por el sur la vía ferroviaria es otra de sus propuestas, que servirán para "dinamizar" el servicio de transporte de mercancías en la localidad.

En materia hídrica, Carmen Navarro pretende impulsar desde la Cámara Baja inversiones de cara a potenciar la infraestructura de regadío para regantes del Júcar.

Reforma fiscal positiva

Según ha indicado la albaceteña, la reforma fiscal que propugna el candidato a la Presidencia de su partido, Pablo Casado, "permitirá la reducción de impuestos como el IRPF o Sociedades y dinamizará la economía a base de más apoyo a pequeñas y medianas empresas". "Es el inicio de ese círculo vicioso que permitirá generar más puestos de trabajo, producir más, vender más e inyectar más a la economía", ha defendido.

También se ha referido a otro de los problemas que más acusa la provincia y la región, como el de la despoblación. "Hay que apostar por nuestros pueblos y por la España vacía, y para ello es fundamental que gobierne Pablo Casado para implementar sus ayudas fiscales para modernizar estos territorios", ha sugerido.

También con un Gobierno del PP, según Navarro, se podrá afrontar la nueva negociación de la PAC para el nuevo periodo que arranca en 2021 para así "garantizar un buen reparto" como el que a su juicio ha tenido Castilla-La Mancha tras la influencia del popular Miguel Arias Cañete. Otra de las oportunidades que se le plantean a la provincia en el corto plazo es la apertura del Corredor Mediterráneo, que vendrá a ser "fundamental" para el este Albacete y con zonas estratégicas como Almansa y alrededores.

COMPARTIR: