AVISOS AMARILLO Y NARANJA

Alerta por calor este martes en toda Castilla-La Mancha: hasta 41 grados

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha seguirán este martes en alerta por temperaturas altas, que serán más elevadas en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha de Ciudad Real, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante). La Dirección de Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos no exponerse al sol en las horas centrales del día. También advierte del riesgo de incendios forestales.

Según se indica en la web de la Aemet, las temperaturas más altas del martes se esperan en el Valle del Tajo, donde los termómetros pueden alcanzar los 41 grados, en tanto que en el Valle del Guadiana y en la Mancha de Ciudad Real las máximas pueden llegar a 40 grados.

Serán algo menores en los Montes del Norte y en Anchuras y en las sierras de Alcudia y Madrona, donde se esperan máximas de hasta 39 grados, así como en los Montes de Toledo, donde llegarán a 38 grados.

En todas estas zonas se ha activado la alerta amarilla (riesgo) al igual que para el resto del territorio de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Guadalajara las máximas irán desde los 37 grados que se esperan en la Alcarria a los 34 grados de la Serranía.

A su vez, en la Alcarria conquense serán algo superiores, de 38 grados, los mismos que en la Mancha de Cuenca, en tanto que en la Serranía de Cuenca se esperan máximas de hasta 36 grados.

También llegarán a 38 grados las máximas previstas en la zona de la Mancha de Albacete, mientras que serán algo inferiores en las sierras de Alcaraz y Segura y en la zona de Hellín y Almansa, en las que llegarán a 36 grados. 

Compartir
Update CMP