GENERAL VILLALBA

Piden abrir la mediana de una de las avenidas más transitadas de Toledo por seguridad

José María Fernández y Olga Ávalos, concejales de IU en el ayuntamiento de Toledo
José María Fernández y Olga Ávalos, concejales de IU en el ayuntamiento de Toledo

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha registrado en el Ayuntamiento de la capital regional una solicitud para que la mediana de la Avenida General Villalba quede abierta a la altura de la confluencia con la calle Talleres a fin de que los camiones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento salgan en caso de emergencia.

Así se explica en la solicitud registrada en el Consistorio por parte del portavoz de Izquierda Unida de Toledo, José María Fernández, y la concejal, Olga Ávalos, tras saber que parte del superávit del año 2018 se va a destinar a adecentar la Avenida General Villalba.

Fernández ha indicado en un comunicado que el motivo de esta solicitud se debe a que los efectivos del parque de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, ubicado en la calle Campo número 2, tienen que "callejear demasiado" para hacer un servicio rápido y efectivo en caso de emergencia.

"Es un tiempo que puede resultar indispensable para hacer sus labores de extinción de incendio y que hace que sus maniobras se conviertan en muy peligrosas en zonas cercanas a colegios o de intenso tráfico", ha explicado.

En concreto, ha detallado que, en la actualidad, los camiones del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento salen de emergencia por la calle Bachilleres hasta llegar a la Avenida de Europa, "teniendo que pasar de forma rápida" por las cercanías del Colegio Infantes de Toledo.

Además, ha proseguido, deben girar a la izquierda y llegar a una rotonda que, si quiere salir hacia la A-42 dirección Madrid, tiene que hacer esa rotonda con el peralte cambiado y volver a subir por la Avenida General Villalba hasta la incorporación a la autovía.

Por ello, ha considerado que Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo han solicitado que la mediana de obra construida en la Avenida General Villalba, a la altura de la calle Talleres, quede abierta para que los vehículos de bomberos del Consorcio Provincial salgan en caso de emergencia y lleguen cuanto antes.

"Creemos que se mejora la seguridad de la ciudad de Toledo porque no vuelve a pasar por zonas escolares y se mejoran los tiempos de respuesta posibilitando una mayor seguridad en las fases de emergencia por incendio o salvamento", ha concluido.

COMPARTIR: