AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Los tribunales dan la razón a Csif en su denuncia frente al Sescam por la OPE 2007

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha informado de que ha ganado una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra el Servicio de Salud regional (Sescam) sobre el proceso selectivo en la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa en la oferta pública de empleo (OPE) 2007 sobre la diferencia de criterios en la fase de oposición.

En un comunicado, CSI-F ha indicado que el proceso contemplaba dos modos distintos de calificación del ejercicio de la fase de oposición (28 puntos en turno libre y 25 puntos en promoción interna) para acceder a la segunda fase, lo que supone una "discriminación" a consecuencia de la "diferencia de trato" a unos y otros opositores.

En este sentido, el sindicato ha indicado que la sentencia señala que "se deberá permitir al afectado acceder a la segunda prueba de la fase de oposición o prueba de aptitud ofimática y, en caso de superar ésta con la calificación de apto, acceder a la fase de concurso de méritos, a fin de que le sean valorados".

Para ello, "computan las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y concurso, y si su nota fuere superior a la del último aprobado se entenderá que supera el proceso selectivo".

CSI-F ha celebrado este fallo judicial, con fecha 23 de octubre, sobre todo por lo que se refiere a las diferentes convocatorias de oposiciones durante los procesos selectivos. 

Compartir