POLÉMICA POR SUS BENDICIONES

El padre Ángel recula tras decir algo de Pablo Iglesias que nadie esperaba, o sí

El padre Ángel ofreció ayer unas declaraciones a través de Instagram tras dar la bendición a Pablo Iglesias El padre Ángel ofreció ayer unas declaraciones a través de Instagram tras dar la bendición a Pablo Iglesias

El padre Ángel, casi siempre en el ojo del huracán, ha querido aclarar lo ocurrido después de que trascendiera la carta que envió bendiciendo a Pablo Iglesias por la labor del Gobierno en la crisis de la pandemia: "Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí".

En un directo por Instagram publicado este miércoles ha explicado que "pide unión" y que "ha salido solo una parte" de cuando él ha agradecido al líder morado su labor. "A veces uno solo quiere coger una parte, se lo he dicho a Pablo [Iglesias], a Pedro [Sánchez], a Santiago [Abascal], a todos. Y algunos han llamado para decir gracias y trabajar entre todos y "quitar un poco toda esta crispación que hay". 

La misiva enviada por el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz se trata de una "plantilla" que también remitió a otras 300 personas. "Estoy rezando por todos y dando las gracias a todos los que han intentado salvar vidas, ha proseguido a través de la red social.

Además de los nombres ofrecidos por él mismo, también presidentes autonómicos, bomberos o sanitarios recibieron su bendición en forma de carta. Desde Gabriel Rufián (ERC) a Inés Arrimadas (Cs).

"Yo sigo siendo incómodo para todos, políticos y no políticos. Pero al principio les pedí auxilio, que mandaran al Ejército y nos lo han mandado. Tarde, pero nos lo han mandado", ha abundado el sacerdote. 

El presidente de Mensajeros de la Paz ha asegurado que "empieza a haber un rayo de esperanza" y que es el momento de dejar la "crispación" a un lado. El Padre Ángel ha estado muy pendiente de las "residencias de ancianos", uno de los principales focos de contagio y donde se han producido muchos decesos que incluso no han salido en las estadísticas. Alguna de esas residencias afectadas está en Castilla-la Mancha.

Aunque se actuó tarde en algunos casos, las Unidades de Emergencias Militares (UME) hicieron labores de desinfección. En este sentido, el célebre sacerdote ha querido agradecer tanto a militares, como profesionales sanitarios y todos los "trabajadores" que han combatido la pandemia. 

 

Compartir
Update CMP