RUEDA DE PRENSA

Simón dice que hay una "probabilidad alta" de rebrote, pero con una diferencia

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simó El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simó

El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que la probabilidad de rebrote de la epidemia "es alta" pero cree que si hay una segunda onda epidémica en otoño "será algo más controlada".

"Los rebrotes que puedan pasar, con los mecanismos de control y el trabajo que se está haciendo van a hacer que el sistema no llegue a los límites que hemos llegado", ha manifestado Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

En este sentido, ha resaltado que los nuevos rebrotes "es algo que puede pasar con mucha probabilidad". "Todo el trabajo que hagamos tiene que estar basado en esa probabilidad alta de nuevos rebrotes", ha sentenciado.

No obstante, el experto ha matizado que no saben "si va a haber una segunda onda epidémica" el otoño que viene y ha afirmado que están haciendo "un esfuerzo para controlar rápido" esos posibles rebrotes y que, si hay una segunda onda epidémica, "el impacto sea muchísimo menor".

"Creo que será algo más controlada, pero va a depender de cómo nos comportemos todos", ha señalado Simón, al tiempo que ha destacado que el comportamiento de los ciudadanos "favorece o no la transmisión de la enfermedad".

Compartir
Update CMP