17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COSPEDAL PIERDE TODAS LAS OPCIONES

Soraya Sáenz de Santamaría gana las primarias, seguida de cerca por Pablo Casado

Soraya Sáenz de Santamaría, con el 36 por ciento de los votos,ha ganado las primarias que el PP  ha celebrado este jueves para elegir al nuevo presidente nacional del partido. Ella y Pablo Casado (34%)se disputarían el liderazgo del Partido Popular.

Tras una primera hora de frenéticos recuentos por toda España, la exvicepresidenta del Gobierno tomó ventaja y adelantó al exvicesecretario de comunicación. María Dolores de Cospedal (26%) se quedaría fuera de la segunda vuelta sin opciones para sustituir a Mariano Rajoy en la votación definitiva del 21 de julio entre los más de 3.000 compromisarios del partido.

Los datos globales en Andalucía, en la que Sáenz de Santamaría arrasa, explican el giro que las primarias dieron en el último momento a su favor. También en la Comunidad Valenciana, con casi el 94% de participación, la ex número dos del Gobierno popular obtuvo 3.640 votos; seguida de Casado con 3.159 apoyos y Cospedal, una vez más, se quedó tercera con solo 1.185.

Los primeros datos que se conocieron al inicio de la jornada avalaban el 'efecto Casado' en la Comunidad de Madrid y los definitivos lo confirmaron por completo: se hizo con el 54,4% de los votos (en total 4.487), seguido de Cospedal con el 22% y 1.811 votos y en el tercer puesto estaría Sáenz de Santamaría (19,6% y 1.613 votos). Sin embargo las cosas cambiaron posteriormente hasta dar el triunfo a Sáenz de Santamaría.

Cospedal ha obtenido una victoria contundente en Castilla-La Mancha, con un 65,5 por ciento de los votos escrutados.

COMPARTIR: