18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PETICIÓN

El alcalde de Guadalajara quiere que los encierros sean de Interés Turístico Regional

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado tras el primer encierro de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que el Ayuntamiento va a tramitar en los próximos días el expediente para declarar los encierros de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde, casi recién estrenado en el cargo y cuando se cumplen 40 años de encierros en la capital, se ha mostrado seguro de que el Gobierno de Castilla-La Mancha "cogerá el guante" y aceptará esta declaración.

Tras un primer encierro corto y sin incidentes, el regidor, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado seguro de que estos festejos cumplen todos los requisitos para que el Gobierno de Castilla-La Mancha acepte esta declaración, que de conseguirla sería la número 21 de la provincia.

Según el alcalde, estos espectáculos se han convertido ya en una seña de identidad de la ciudad, gran arraigo y con una importante participación.

"Cuarenta años de encierros y de emociones y mucha tradición en encierros", ha indicado el alcalde a la par que ha subrayado que en los próximos días, una vez que acaben las ferias y fiestas se iniciará dicha tramitación porque "espera que para las ferias de 2020 los encierros ya lleven el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional".

Acompañado también del concejal de Turismo, Fernando Parlorio, el teniente alcalde, Santiago Baeza, y la teniente alcalde y concejal de Festejos, Sara Simón, Rojo ha incidido en que se trata de una decisión que "entre todos" han visto que se merece esta ciudad.

El regidor de la capital ya ha establecido conversaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha y está convencido de que el Ejecutivo autonómico lo asumirá.

Desde las 6.30 horas el alcalde ha querido revisar el recorrido de los festejos y lo ha hecho con el que fuera el alcalde de la ciudad en 1979, Javier de Irízar, con el que empezaron precisamente unos encierros que este año cumplen 40 años de historia en la capital alcarreña.

Según el alcalde, en la actualidad son veinte las fiestas de interés turístico regional que hay en la provincia alcarreña y "vamos a por la número veintiuna" para lo cual hay que contar con unos requisitos en algunos casos marcados y duros pero cree que en este caso cree que se cumplen "de sobra" esos requisitos, ha concluido.

COMPARTIR: