EN ÁVILA

Encontrado sin vida el desaparecido al que decían haber visto en Talavera

Agentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha localizado sobre las 14.30 horas de hoy el cuerpo sin vida del hombre de 73 años desaparecido el pasado lunes en Pedro Bernardo (Ávila) y que alguna persona había asegurado haber visto en Talavera, donde vivió muchos años.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, las características de esta persona y el modo en el que iba vestida invitan a pensar que sí pudiera tratarse de Juan Manuel Botija, que llevaba desaparecido desde el pasado día 4, aunque esta circunstancia no puede ser confirmada hasta que no se le realice la autopsia.

El municipio de Gavilanes, de 615 habitantes y ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital abulense, limita con el de Pedro Bernardo, la localidad natal de Juan Manuel Botija, en la que desapareció en torno a las 19.30 horas del lunes de la semana pasada.

Las mismas fuentes han apuntado que tras descubrir el cuerpo, los integrantes de la cuadrilla de Medio Ambiente ha llamado a la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), que ha transmitido lo sucedido a la Comandancia de Ávila, cuyos responsables han enviado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la localidad arenense.

Una vez confirmado el hallazgo del cuerpo, en una zona de difícil acceso, se ha dado aviso al Servicio de Emergencia 112, que ha movilizado, al menos, un médico procedente de un centro de salud de esa zona de la comarca abulense del Valle del Tiétar.

Igualmente, se ha dado aviso a un equipo judicial de Arenas de San Pedro, para que se proceda al levantamiento del cadáver, aunque la evacuación del cuerpo se ha visto dificultada por lo abrupto del terreno.

Esta circunstancia ha obligado a avisar a los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, el EREIM, para colaborar en el traslado del cuerpo, de manera que se pueda proceder a realizarle la autopsia.

COMPARTIR: