CRÍTICAS DE SANTIAGO SERRANO

Asombro en el PP por la "inoperancia" de la Junta al no instalar la tecnología sanitaria donada por la Fundación Amancio Ortega

Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha
Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la "inoperancia" del Gobierno de Emiliano García-Page por no ser "capaz de instalar" los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega a la sanidad regional. El vicesecretario de Comunicación de los populares en la Comunidad Autónoma, Santiago Serrano, ha lamentado en rueda de prensa que el Ejecutivo castellano-manchego "no es capaz ni de instalar lo regalado".

Serrano ha considerado "gravísimo" que la Junta no haya realizado la puesta en marcha de estos aceleradores "cuando supone un avance importante para la Comunidad Autónoma". "Castilla-La Mancha aspiraba a ser la comunidad más avanzada en el diagnóstico del cáncer cuando la realidad es que el Gobierno está destacando por su inoperancia", ha insistido.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno autonómico anunció "a bombo y platillo" el convenio con la Fundación Amancio Ortega para la donación de estos equipos oncológicos y que en mayo de 2018 esta fundación "tuvo que donar otro millón para actualizar los mamógrafos no instalados".

Tercer sector

Por otra parte, el dirigente popular ha asegurado que el programa de su partido en bienestar social se desarrollará "de la mano del tercer sector y no a golpe de despacho". Serrano ha hecho esta afirmación después de que, en una rueda de prensa anterior, el diputado socialista en las Cortes Miguel González haya expresado el temor de su partido a que el presidente regional del PP, Paco Núñez, tenga "los recortes de Cospedal" como programa de gobierno en la materia. El vicesecretario de Comunicación popular ha recordado que su partido ha ido "avanzando y desgranando" cómo quieren construir Castilla-La Mancha "desde abajo y no desde arriba".

El PSOE contra el PP

Por su parte, el diputado regional del PSOE Miguel González ha contrapuesto este miércoles la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia social, con las "políticas antipersona" del PP. En rueda de prensa, González ha incidido en que el Ejecutivo castellano-manchego de PSOE y Podemos es un "Gobierno con alma" que trabaja "para las personas", al tiempo que ha criticado las políticas que se llevaron a cabo en la región en la anterior legislatura y las que defiende el líder regional del PP, Paco Núñez, ha informado el Partido Socialista en nota de prensa.

El parlamentario socialista ha hecho hincapié especialmente en que, en materia de bienestar social, "la diferencia entre lo que ha hecho el Gobierno socialista y lo que hizo el Ejecutivo del PP es palpable" y ha asegurado que hoy los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad o las familias que lo necesitan "están mucho más protegidas". En este sentido, ha recalcado que, a lo largo de la presente legislatura, se han reducido a la mitad los hogares afectados por pobreza severa, se ha atendido a 55 personas más a diario en los servicios de dependencia y existe un plan contra la pobreza energética del que se han beneficiado más de 71.000 familias.

González ha añadido que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con más plazas residenciales de toda España y que, entre otras cosas, se ha recuperado el programa de termalismo social para los mayores. Por todo ello, ha preguntado a Núñez si va a seguir la misma "hoja de ruta" que la expresidenta popular María Dolores de Cospedal y si va a "utilizar la podadora en materia de bienestar social", además de criticar que el PP "sigue jaleando y aplaudiendo los recortes que llevó a cabo Cospedal". 

COMPARTIR: